¿Te faltan razones para sentir verdadera pasión por la música, para encontrar en ella no sólo un placer para los sentidos, sino una forma de darle sentido a muchas cosas en nuestra vida? 

Cuando yo tenía dos o tres años (yo no me acuerdo, lo sé por mis padres) me ponía delante del televisor a “dirigir” la orquesta de los conciertos que los sábados por la mañana ponían por la tele (por la única cadena que existía allá por el año 78). Mis padres decían que algún día sería músico (o director de una empresa, por aquello de dirigir el trabajo de los demás). Y tuvieron razón, en parte: la música ha guiado mi camino durante toda mi vida, y se ha convertido en una pasión que vengo compartiendo con la docencia desde hace ya 13 años. Viendo la charla TED de Benjamin Zander que os enlazo en este post, descubrí por qué en mi vida han jugado un papel tan importante esas dos pasiones. Como dice Zander, el director de orquesta no produce ningún sonido. Su verdadero trabajo, el que lo hace realmente bueno, es saber sacar de cada músico lo mejor de sí mismo, saber permitir que cada músico se exprese, despertar posibilidades en otras personas. El trabajo del profesor tiene mucho en común. Enseñar es ayudar a los alumnos a descubrir sus propios caminos para aprender. Educar significa hacer salir el potencial del alumno. Aprender es un movimiento que se inicia dentro de la persona, y el profesor tiene la valiosa misión de facilitar ese camino hacia fuera, de favorecer la motivación para integrar el conocimiento y la vivencia en la experiencia de cada alumno.

Te aconsejo ver esta charla de Benjamin Zander. Es verdadero alimento para el espíritu.

Parte 1

Parte 2

Benjamin Zander on music and passion


Warning: Parameter 1 to W3_Plugin_TotalCache::ob_callback() expected to be a reference, value given in /homepages/16/d276533634/htdocs/myt/wp-includes/functions.php on line 3594