Sir Ken Robinson es uno de los inspiradores de Música y Talento. Fue hace un tiempo, tras leer su libro “El Elemento”, cuando me planteé la posibilidad de poner en marcha un proyecto que pudiera ayudar a la mayor cantidad de niños posible a desarrollar su talento y a afrontar su vida desde una actitud y un pensamiento creativos. Mis dos grandes pasiones, la música y la enseñanza, me marcaban el camino a seguir.

Este fue el punto de partida, el germen del proyecto en el que actualmente seguimos trabajando. Está siendo un camino lleno de momentos estimulantes, encuentros cercanos y descubrimientos reveladores. Cada paso que vamos dando nos va abriendo nuevas puertas que cruzar, nuevos retos que afrontar. Nuestro objetivo es aportar nuestro granito de arena, desde la música, en algo tan necesario como la transformación de la educación: una educación que potencie el desarrollo cognitivo del niño y amplíe sus conocimientos, pero que también ponga en valor sus destrezas y habilidades naturales y permita que esa creatividad y ese talento con el que todos venimos “de serie”, no se pierdan en el proceso de escolarización.

En todo este trayecto, Sir Ken Robinson, junto con otros autores e investigadores (Marina, Gardner, Levitin, Trehub… la lista es enorme), siguen siendo nuestra referencia, nuestra inspiración. El vídeo de la conferencia TED de Robinson, “Las escuelas matan la creatividad”, es uno de los más vistos en Youtube, en parte por la cantidad de veces que lo hemos vuelto a ver, a modo de reafirmación de nuestros principios. Os lo dejamos como cierre de esta declaración de principios.

Francisco José Cuadrado
Fundador de Música y Talento


Warning: Parameter 1 to W3_Plugin_TotalCache::ob_callback() expected to be a reference, value given in /homepages/16/d276533634/htdocs/myt/wp-includes/functions.php on line 3594